lunes, 17 de septiembre de 2012

De mis favoritos: Athearn de caja azul..:

Esta es una de mis aficiones; el armado de material rodante; siempre trato de conseguir estos modelos antiguos de la Athearn para pasar un buen rato armando y personalizando algunos detalles de estos.

 Un SD box car de ATSF "Texas Chief" de 50´, como verán, la placa metálica que sirve para el lastre, esta oxidada, esta es la que va en la parte visíble de abajo del carro, y obvio, ¡¡imposíble dejárlo así!!...
 El otro carro es un ACF centerflow de la Gulf Oil, al que de igual manera, trae oxidado su placa metálica de lastre...
 Este es un carro que voy a reciclar de la marca Lionel... aunque hay varias partes de diferentes marcas que estoy usando para "rehabilitarlo"...
 Un detalle que siempre he hecho con este tipo de carros, es darles a sus lastres y a sus partes plásticas que van junto a ellas, como el esqueleto donde están sus sistemas, un ligero baño de pintura negra mate para quitarle ese aspecto y brillo de plástico, y darle ese apariencia de material ferroso; a las placas de lastre le doy un completo baño para darle mejor aspecto...
 En el caso de la Centerflow, su placa de lastre -que es la de abajo, la doblada.- aunque va oculta a la vista en el interior del mismo carro, por cuestiones de gusto, la pinto de negro mate; además, como een este caso, siempre que se pueda, le agrego una placa mas de metal para que tenga mayor peso.
   La que se ve en la foto, la placa superior, es un angular que se compra en ferreterías, un martillo, un yunke y queda derecha.... las uno con dos tipos de pegamento, el Uhu para superficies que no tienen una superficie plana y con este evita uno los molestos ruidos entre ellas; posteriormente un remate de Kola Loka y listo...
 Empezando el armado de la centerflow; elegí ponerle las ocho compuertas de carga que son las que mas conozco por acá en mi ciudad....
 Con el box car hicimos lo mismo, pintura negra mate al lastre y partes plásticas inferiores del carro...
 aca se ve como queda el lastre ya pintado y en su sitio...
 Acá se aprecia mejor que se le quitó el brillo y apariencia plástica a estas partes, aunado a que se disimula mejor el lastre junto a las demas estrucuras inferiores...
 Ya terminado...
En ambos casos, a sus respectivos trucks se les sustituyó las ruedas de baquelita por las metálicas, en el boxcar con ruedas Athearn y del center flow con la marca Kadee de 33´, así como los acopladores que vienen de fabrica con fleje plástico, con los de resorte metálico..:

No hay comentarios:

Publicar un comentario