1.- hay que quitarle los trucks para desmontar tanto las ruedas como los acopladores; en esta marca y modelo, los trucks vienen puestos a presión, no son de tornillo, así que para evitar romper el buje plástico, se empuja desde la el piso de la caja, ahí se observa esa pieza a empujar;
Con una parte de un "seguro cola de ratón" (el cual se verá en la última foto) corto una pequeña parte, de acuerdo a las medidas internas de la caja del acoplador y un "tope" que se ve junto a dicha caja, esto se hace a fin de evitar que el acoplador "cabecee" de arriba a abajo, ya que no esta diseñada la base del vagon para este tipo de gancho, pero solo adicionandole este minusculo pero exacto en medidas pedazo de plástico, queda ni mandado a hacer;
Acá se muestra donde va la pieza plástica que hemos cortado y que debe ser de la misma medida interna del arco de la caja del acoplador, (la que parece una C invertida) y la pieza rectangular que se ve en la foto junto al destornillador;
Se prueba como queda nuestra adaptación SIN usar pegamento alguno, todo queda a presión y exacto dentro de la caja, se checa que no cabecee de arriba a abajo el acoplador y que se mueva libremente; recomiendo antes de armar todo esto, poner una minúscula gota de aceite, nada más para lubricar y sea mas suave su accionar, usar aceite WD40 o el aceite especial para engranes, por acá lo consigo de la marca "Steren":
Procedemos a desarmar los truck y sus ruedas de baquelita para colocar las metálicas; de igual manera, antes de colocar las nuevas en su sitio, le coloco una milésima parte de una gota dentro de los engastes donde iran enclavados las puntas de las ruedas, procurando limpiar los residuos con una servilleta para evitar que el exceso llegue a nuestras rieles:
Ya colocadas y aceitadas nuestras ruedas y las bases de frición que tienen nuestros trucks, las ruedas de baquelita pasarán a formar parte de los escenarios o de "cargas" de chatarra para estas mismas góndolas..:
Acá tenemos nuestra góndola ya "rediseñada" y mejorada, acopladores nuevos de resorte perfectamente adaptadas a su base y funcionando exacto, ruedas metálicas y trucks flamantes y lubricados; en esta foto se aprecia el "seguro de cola de ratón" de donde tome unas partes (la del extremo opuesto al seguro) para la adaptación, los acopladores antiguos y las ruedas "chatarreadas"..:
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